Una renovación integral en tiempo récord

Jamaica, joya del Caribe, tierra de contrastes y hogar de numerosas cadenas hoteleras, ha sido el escenario de uno de los últimos proyectos del equipo Banema. Como adelantábamos hace unas semanas, el hotel Riu Ocho Ríos ha pasado por una transformación integral que terminará a finales de noviembre para su nueva apertura.

El proyecto se ha realizado en un tiempo récord, prácticamente un mes antes de lo previsto. Gracias a la capacidad del equipo, la calidad del trabajo de logística y la organización del tránsito de materiales, el resultado ha superado todas las expectativas.

El proyecto

Este proyecto ha supuesto una transformación total de un hotel de casi 1000 habitaciones, en el que se ha remodelado íntegramente el espacio:

  • Habitaciones. Se han añadido más de 30 nuevas habitaciones, renovando el estilo en todas ellas, desde la pintura (con la técnica de Airless), pasando por la decoración o los revestimientos.
  • Zonas nobles. En esta zona se ha producido el cambio más notable, con una decoración nueva y actualizada, utilizando todo tipo de materiales como las estructuras de tablaroca.
  • Restaurantes. El hotel cuenta con varios restaurantes: asiático, de especialidades en pollo o culinarium (cocina moderna).

En cuanto a los materiales, se ha realizado una actualización integral con proyección a los próximos 10 años, de forma que podrá incrementar la afluencia de visitantes que disfrutarán de las nuevas instalaciones.

Logística

Gracias a la organización de todos los industriales, los envíos de materiales se han desarrollado con total fluidez, teniendo en cuenta que el reto logístico suele ser clave en los proyectos de gran envergadura. Esto ha permitido que se pudiera cumplir, e incluso adelantar, la fecha de finalización.

La estimación inicial para el tránsito de materiales era de prácticamente un mes, pero dado que se programaron todas las intervenciones como mínimo a un mes vista, además de 10 días de transporte y colocación, la coordinación ha hecho posible que se finalizara esta fase en tiempo récord.

La colaboración de los proveedores locales para adquirir parte del material supuso que se pudiera optimizar el tiempo de tránsito. Por otra parte, se ha contado con un equipo reducido de unas 80 personas, que han realizado el proyecto en un tiempo récord y gracias a su preparación y dedicación, el resultado ha resultado ser todo un éxito.

Esperamos que te haya gustado este post. No te pierdas las próximas novedades y proyectos del equipo Banema. ¡Te esperamos!