30 plantas de remodelación en un edificio emblemático de la capital

¿Sabías que el hotel Riu Plaza España está ubicado en uno de los edificios más emblemáticos y con más historia de Madrid? Si quieres conocer todos los detalles sobre uno de nuestros últimos proyectos nacionales de remodelación, no te pierdas este post.

La estética del hotel es un estilo urbano, con habitaciones de menor tamaño que un hotel vacacional ya que está destinado a estancias cortas y habitualmente por negocios. La estética de las habitaciones se ha mimado mucho, con una gran implicación en la decoración y el ambiente.

Nuestro trabajo se ha llevado a cabo en habitaciones y zonas nobles. Se ha renovado por completo el interior mediante pintura e instalación de texturglas. Actualmente, el texturglas se suministra precolado, simplemente se humedece y se instala directamente. El sistema tradicional consistía en un encolado a mano con brocha. En los pasillos se ha instalado el papel y se ha añadido una capa de pintura decorativa.

Retos verticales

Con respecto a la obra, al ser un hotel de casi 30 plantas, el trabajar de forma vertical es una dificultad añadida también por el espacio. Este hotel presenta una complejidad logística, por varios motivos. En primer lugar por hacer llegar los materiales donde se encuentra el hotel, sobre todo a consecuencia del tráfico. Por otra parte, al ser un hotel con más de 600 habitaciones, la cantidad de materiales es muy elevado.

Se han utilizado unos ascensores instalados en la fachada trasera del edificio, lo que ha supuesto un esfuerzo de organización con las diferentes empresas que ejecutan este proyecto.

Todo el proyecto se ha realizado con equipos Airless, que permiten ahorrar tiempo y costes. Es una técnica que se ha implantado desde hace ya varios años.

Las mayores dificultades de este proyecto han sido la logística y los plazos. Por una parte, la gran cantidad de materiales necesarios han exigido una organización impecable; por otra parte el difícil acceso a las zonas de trabajo con maquinaria de transporte de material ha supuesto que en muchas ocasiones fuera necesario transportarlo a mano por las 30 plantas de escaleras y debido al reducido tamaño del ascensor.

Si como a nosotros te gustan los retos y quieres conocer el progreso de cada uno de los proyectos del equipo Banema, ¡no te pierdas las últimas novedades del blog! Por el contrario, si buscas un socio de brocha fina para todos tus proyectos de pintura, revestimientos y construcción, ¡te esperamos!

VER PROYECTO