Reformar un hotel es como preparar una receta: los ingredientes de buena calidad son imprescindibles, pero el saber hacer y el conocimiento de las tendencias es lo que aseguran una receta de éxito. Desde la construcción, los revestimientos y la pintura de cada estancia hasta los muebles y la decoración: cada detalle cuenta. En Banema apostamos por las técnicas más creativas y los materiales más novedosos para que tu proyecto cobre forma con los mejores resultados.
“Desde la construcción, los revestimientos y la pintura de cada estancia hasta los muebles y la decoración: cada detalle cuenta.”
Innovaciones tecnológicas
Según la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), las tendencias en interiorismo hotelero para este 2018 se basan ante todo en la innovación tecnológica. No en vano la evolución social se refleja en la industria hotelera, para ofrecer a los clientes el mayor grado de comodidad y los espacios más atractivos para hacer de su descanso un momento inolvidable.
En los últimos años han surgido iniciativas pensadas para todos los públicos, como la presentada por la ONCE: espacios accesibles que rompen con el patrón establecido. Los elementos de diseño, la decoración y la configuración arquitectónica del espacio han pasado a un nuevo nivel: la accesibilidad no tiene por qué estar reñida con el diseño. En esta línea se proponen elementos de diseño con aplicaciones accesibles. En palabras de Mª Carmen Fernández, arquitecta técnica del Área de Accesibilidad Universal de la Fundación Once, “Seleccionamos productos que no tienen por qué ser accesibles, dándoles un uso que los hacen aptos para una persona con discapacidad y, para el resto, comportan un valor añadido de comodidad y confort”. De este modo se han creado alfombras que avisan de caídas, sistemas de reconocimiento de voz integrados o baños adaptables y paneles en braille.
Bienestar y relax
El bienestar y el culto al cuerpo han entrado con fuerza en el sector hotelero, creando así espacios singulares con jacuzzis, gimnasios, saunas y otras comodidades que se adaptan al estilo de vida actual y que ofrecen un valor añadido al huésped. También es el caso de los hoteles con spa, que ofrecen tratamientos, baños en aguas termales o masajes orientales, para que el viaje vaya más allá y se ofrezca una experiencia completa al visitante. En este tipo de hoteles prima el relax y la evasión, por eso el tratamiento de los espacios es muy importante. Las pinturas que se aplican en las zonas de agua deben ser específicas y duraderas, mientras que en los espacios interiores se aboga por revestimientos de colores pastel y con líneas sencillas.
Espacios a medida y experiencias
Otras tendencias para este 2018 son los muebles a medida, los patrones geométricos o incluso los juegos de textiles que envuelven al huésped en una experiencia sensorial única. Atrás quedó el tiempo en el que el alojamiento se basaba en el descanso y la gastronomía exclusivamente. El turista actual busca experiencias y novedades. Busca sorprenderse y ante todo evadirse del día a día.
El interiorismo en espacios de trabajo
La experiencia hotelera ha irrumpido también en el ámbito laboral, ampliando sus fronteras para ofrecer espacios de trabajo o reuniones donde encontrar la inspiración gracias a elementos de alta decoración y pinturas y revestimientos que abogan por el fluir de los espacios. El interior y el exterior se entrelazan para configurar estancias que nos guían y a su vez delimitan cada sala, creando hoteles más acogedores que nunca. La pintura y los revestimientos son otros grandes protagonistas de la configuración de los espacios, con motivos clásicos o atrevidos en función del carácter del espacio de trabajo.
Tendencias en eventos
Por último, y no por ello menos importante, los hoteles son cada vez más partícipes de los acontecimientos clave de nuestra vida, como bodas, celebraciones de Navidad, grandes eventos…tan solo basta con dejarse sorprender. Las tendencias de interiorismo en hoteles para este 2018 vienen cargadas de energía. Bon voyage !