El cartón yeso es uno de los materiales más utilizados en el mundo de la construcción. Tiene una gran expansión internacional y una gran capacidad de innovación en cuanto a aplicación y optimización de su eficiencia práctica. Si bien es un sistema conocido, es necesario contar con expertos para su instalación con conocimiento de todas las posibilidades que puede ofrecer para cada proyecto.
Hoy te vamos a mostrar diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar placas de yeso de forma profesional, especialmente para la segunda etapa de su colocación. Entonces, si estás interesado, ¡sigue leyendo!
Cómo instalar placas de yeso de forma profesional
A la hora de instalar este material, debemos tener en cuenta la planificación del proyecto así como las necesidades prácticas del cliente. Por lo tanto, es necesario crear un proyecto adaptado sobre plano para asegurar un resultado final de calidad.
Los pasos necesarios para la instalación de placas de yeso o paneles de yeso son:
- Instalación de un perfil metálico para soportar las placas de yeso
- Un tratamiento conjunto con cinta de papel o malla de fibra.
- Aplicación de una masilla especial para este tipo de aplicaciones Existen diferentes tipos de masilla dependiendo de si se trabaja en interiores o exteriores.
- En caso de querer garantizar o reforzar la solidez, se instalan varias láminas superpuestas, se superponen perfiles de calibre superior o varias paredes para obtener cámaras de aire donde se instala un material para insonorizar las estancias, y así asegurar un mejor aislamiento térmico.
Comentarios de los expertos de Banema
Año tras año, el sistema ha ido mejorando y dejando atrás los problemas que tenía inicialmente. A día de hoy, tiene bastante éxito: nos permite construir cualquier elemento no estructural. Es rápido, económico y funciona a la perfección especialmente en hoteles, ya que es una instalación rápida y reduce los tiempos de construcción.
Este material ofrece un sinfín de posibilidades, desde la construcción de muros, techos, tabiques interiores, separaciones de habitaciones de hotel, decoraciones rectas o circulares, tabiques, iluminación de cala en cualquier elemento de separación, medias paredes, estanterías o mobiliario. Aunque en Estados Unidos y el Caribe es prácticamente el único sistema que se utiliza, España sigue utilizando métodos más tradicionales, aunque este nuevo sistema se está introduciendo de forma paulatina.
Esperamos que haya disfrutado de este artículo. No olvides compartirlo y añadir el blog de Banema a tus marcadores para estar al día de las últimas novedades. ¡Nos vemos en nuestra próxima publicación!