¿Alguna vez te has preguntado cómo se gestiona el sistema de comidas en un equipo de construcción? Probablemente te venga a la mente la imagen de los obreros neoyorquinos almorzando un bocadillo, pero lo cierto es que la logística es algo más compleja.
Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo se organiza la manutención de los miembros del equipo Banema, especialmente en los proyectos internacionales, no te pierdas este artículo.
El sistema
En Banema contamos con un equipo de cocineros, que junto con un experto en logística, coordinan los suministros y se encargan de organizar las comidas de los trabajadores. A todo el equipo se le ofrece desayuno, comida y cena para que puedan afrontar la jornada de trabajo con energía.
Todos los alimentos que se consumen se compran en la zona para respaldar el comercio local y la economía de la zona, de tal modo que se aplica un principio de economía circular para ser lo más sostenibles posible.
Las comidas
Los menús que se preparan para el equipo están adaptados a la zona en la que se trabaja y a los gustos de los empleados, así como a las necesidades y el tipo de alimentación necesaria para un trabajo tan exigente como el de los miembros del equipo Banema.
Por ejemplo, en uno de los últimos proyectos que llevamos a cabo en Jamaica, es habitual acompañar la comida con arroz, en lugar de pan como suele ser común en otros países. A modo de curiosidad, en San Martín se han consumido más de 100 kg de arroz por semana, por lo que se compra por palés.
Este sistema se organiza desde el principio del año, y ha evolucionado desde la contratación de cocineros locales hasta un sistema totalmente optimizado y que garantiza que cada trabajador recibe el aporte nutricional y la calidad de los alimentos frescos y de proximidad que necesita para realizar su trabajo, siempre respetando sus hábitos alimenticios y fomentando la economía circular.
¿Quieres conocer más curiosidades sobre el día a día del equipo Banema? No te pierdas los siguientes artículos, actualizaciones de Facebook y LinkedIn, y si te ha gustado no dudes en compartir. ¡Nos vemos en el próximo post!